25-03-2020 / 18:20 h EFE

El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha denunciado este miércoles que, en plena declaración de Estado de Alarma, en la Comisaría Local de Avilés se están retirando efectivos de Seguridad Ciudadana de la calle para declarar en una causa relacionada con una reivindicación salarial.

“Según parece, el desencadenante de estas citaciones ha sido la reivindicación que, por la Equiparación Salarial, estaban ejerciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, sostiene este sindicado en un comunicado.

JUPOL asegura que los agentes están siendo citados a declarar en horas de servicio por una causa que, a su entender, debido a la difícil situación por la que está atravesando el país, “carece de cualquier prioridad y, además, de base jurídica”.

El sindicado considera que esto está repercutiendo negativamente en la seguridad que se presta a los ciudadanos y en la moral de los funcionarios de la plantilla, “cuando no en su estabilidad psíquica en momentos de tanta presión”.

“No es preciso recordar, porque es del dominio público, que nos encontramos en Estado de Alarma, en el que, entre otras cosas, están suspendidos para mejor ocasión muchos procedimientos judiciales de superior rango y mayor importancia que el asunto que aquí se dirime”, dice JUPOL.

Este sindicato cree que esta forma de proceder “responde presuntamente a una coacción encubierta por parte de la Dirección General de la Policía, valiéndose del Régimen Disciplinario del Cuerpo para ello”.

Justicia Policial, “que siempre abogará por el derecho de los agentes a una salud plena, y que defenderá hasta las últimas consecuencias a sus afiliados ante cualquier injusticia que cobra ellos se quiera perpetrar, verbigracia la presente”, anuncia que denunciará tanto a quien haya ordenado esta investigación, como a la parte instructora.

En contraposición, este sindicato ha suspendido cualquier liberación sindical y todas las actividades reivindicativas en tanto persista el Estado de Alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD