25-03-2020 / 16:51 h EFE

UGT-FICA de Navarra ha denunciado ante la Inspección de trabajo que la empresa ZENER, dedicada al mantenimiento e instalación de comunicaciones para operadoras de telefonía, está despidiendo de "forma improcedente" a sus trabajadores alegando “bajo rendimiento”.

En un comunicado, el sindicato señala que la empresa "está aprovechando las circunstancias excepcionales que vivimos a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus para deshacerse de sus trabajadores, privándoles así de la protección que les brindan las medidas extraordinarias en el ámbito laboral aprobadas por el Gobierno".

Al respecto indica que "desde que se decretó la alerta sanitaria, se han registrado unos 15 despidos improcedentes" y en todos los casos a los trabajadores se les ha comunicado el fin de su contrato a través de una carta en la que se justifica el despido por “bajo rendimiento”.

Además, UGT-FICA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que esta empresa no ha dispuesto para sus trabajadores las medidas de prevención obligatorias para evitar contagios. En ese sentido apunta que solo esta semana, ante la presión ejercida, la plantilla "ha conseguido que reparta un par de guantes por cada instalador".

Tras reconocer que la gran mayoría de las industrias de Navarra están teniendo un comportamiento responsable y hacer un llamamiento para que estén a la altura de las circunstancias, advierte que denunciará públicamente y ante la Inspección de Trabajo cualquier actuación que suponga un atropello hacia los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD