25-03-2020 / 15:31 h EFE

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) ha denunciado la falta de contrataciones para por sustituir a los trabajadores en situación de incapacidad temporal (IT) en las cocinas de los hospitales de Cáceres.

En concreto, según ha precisado este sindicato en un comunicado, hay siete trabajadores, pinches de cocina, que se han dado de baja por contagio de Covid-19.

Una situación que UGT ya ha trasladado a la dirección de Régimen Económico, "pero se niega a tramitar dichas contrataciones", ha aseverado.

También ha exigido que el menaje de cocina que se lleva a las habitaciones de pacientes "positivos o de posibles positivos, sea de un sólo uso, como ocurre en otros hospitales".

Y han asegurado que en el Área de Cáceres "se sigue utilizando la vajilla convencional".

Una problemática que también han trasladado a la dirección de Régimen Económico, que "nuevamente, ha paralizado la compra de este material", según ha denunciado el sindicato.

A su juicio, la adquisición de este menaje de cocina "evitaría muchos nuevos contagios".

En la actualidad, según el sindicato, las bandejas de comida "con los enseres de personas infectadas, son introducidas en bolsas y trasladadas en carros. El personal de cocina tiene que sacar este material y proceder a darles limpieza, en un lugar aparte, con el riesgo que eso supone".

Por ello, FeSP-UGT Extremadura ha exigido a la Administración regional que "proceda a la inmediata contratación tanto de personal para la cocina como del menaje desechable".

Y ha subrayado que "debe prevalecer ante todo la prevención y la salud de los trabajadores frente a cualquier interés económico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD