25-03-2020 / 15:31 h EFE

El Colegio de Médicos de Ceuta ha anunciado hoy que donará los fondos destinados a la celebración de la fiesta de su patrona para la compra de test rápidos de detección del COVID-19.

En un comunicado, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos se suma a la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta para realizar la compra de más test rápidos para la ciudad.

La situación tan "crítica y dolorosa" que se está viviendo en España por la expansión del coronavirus (COVID-19) ha motivado que se haya decidido cancelar este año la celebración de la fiesta de su Patrona y donar los fondos presupuestados para dicho acto para la adquisición de más test rápidos.

El Colegio de Médicos entiende que las pruebas rápidas del COVID-19 son "una manera eficaz de detectar precozmente los posibles focos de infección de la enfermedad y permiten aislar y atender adecuadamente a los contagiados, evitando contagios que hagan que se pase de la situación actual de contención a la de propagación".

El organismo ceutí quiere aprovechar para agradecer la buena labor que se está realizando por parte de los diferentes colectivos que ayudan a frenar esta pandemia y quiere expresar su especial gratitud a los médicos y estudiantes de medicina que se han ofrecido como voluntarios al Colegio para colaborar en "estos difíciles momentos".

Desde el Colegio lanzan un mensaje de esperanza a la ciudadanía y un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas que puedan colaborar en la realización masiva de test: "Juntos, los ceutíes podremos vencer al coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD