24-03-2020 / 21:40 h EFE

Algeciras (Cádiz), 24 mar (EFECOM).- El Gobierno de Gibraltar ha anunciado medidas económicas para solventar la crisis surgida por la expansión del covid-19, que incluye afrontar el coste de los salarios de los empleados que estén inactivos durante el periodo de confinamiento y cuyas empresas no puedan hacerse cargo del mismo.

En un comunicado, el ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado que las ayudas irán destinadas a empleados y autónomos afectados por los ceses de actividad procedentes de las restricciones del Gobierno y a los empresarios que también se vean perjudicados.

Picardo ha destacado que Gibraltar podrá asumir estos costes durante todo el mes de abril y que las ayudas pueden extenderse, aunque quizás de menor cuantía, dos meses más.

Para ello, el Gobierno del Peñón está creando un estatus nuevo para los trabajadores inactivos durante lo que han denominado el periodo Covid.

Las ayudas irán destinadas a los empleados cuyo empleador los haya registrado como inactivos durante el periodo de la pandemia; y a las empresas que de otra manera no podrían soportar el coste continuado de pagar los salarios a los empleados que no trabajen en este periodo, a las que dará: "Lo más parecido a una inyección en el brazo que podamos darles".

Las ayudas a empresas consistirán en "apoyo financiero directo para poder retener a su personal y pagarle sus salarios en una tasa fija", por lo que ha expresado su deseo de que "las empresas se aprovechen de esto y retengan a su personal".

Además, el Gobierno ha adoptado medidas para reducir el resto de costes de las empresas, excepto el de pagar a sus empleados, por lo que "ningún empleador podrá justificar despidos masivos o reducciones de personal".

1011240

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD