24-03-2020 / 19:21 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha actualizado esta tarde los datos proporcionados sobre los infectados por coronavirus en la Comunidad y que ascienden a 1.520 casos con lo que, por el momento, "Galicia está en una situación ligeramente menos mala que la mayoría de las comunidades".

El presidente gallego ha explicado este martes que la curva de la pandemia "como era previsible" siga en aumento con 262 casos más este martes que en la jornada del lunes -un 20,8 por ciento más- por lo que ha pedido responsabilidad en el cumplimiento del confinamiento para evitar un aumento todavía más acusado.

Ha indicado que de estos pacientes 67 se encuentran ingresados en las UCI's de los hospitales gallegos, 393 en otras unidades de hospitalización y 1.060 pacientes permanecen en sus domicilios.

El incremento más significativo desde la jornada del lunes se ha producido en los pacientes en UCI con un ascenso de 33 por ciento frente al incremento del 22 % en ingresos hospitalarios.

Con todo, Núñez Feijóo ha incidido en que por el momento la situación de Galicia respecto a otras autonomías continúa siendo "menos mala".

"Ojalá que con la anticipación que adoptamos en Galicia y el trabajo de los sanitarios y la responsabilidad de los gallegos sigamos en una situación un poco menos mala", ha proclamado Núñez Feijóo, que ha sostenido, no obstante, que "no podemos descartar que en próximas semanas vayamos a una situación peor".

En este sentido, ha pedido "precaución porque en las siguientes semanas podemos estar peor que otras" autonomías, por lo que "está prevista la utilización de quirófanos como unidades de reanimación o de cuidados intensivos".

En paralelo, ha señalado que Galicia ya ha estudiado las medidas que habría que tomar ante un incremento de la presión hospitalaria en tanto que prevén que en el pico más alto de contagios Galicia podría necesitar de un total de 4.000 camas "exclusivamente" destinadas a tratar a los pacientes de la citada pandemia.

Actualmente, el total de camas en Galicia entre hospitales comarcales y de las ciudades son 6.200 por lo es probable que se precisen de "medios adicionales en algunas áreas de salud", ha admitido el presidente de la Xunta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD