24-03-2020 / 18:02 h EFE

La portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha pedido este martes que las personas inmigrantes que están en el Centro Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría sean puestas en libertad y realojadas.

María José Belda indica en un comunicado que "mientras no se adopte esta decisión, las personas internas en el CIE de Hoya Fría se encuentran en una preocupante situación de vulnerabilidad".

Con esta petición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife se suma a la demanda realizada por el Defensor del Pueblo y diversos colectivos estatales que piden la liberación de las personas internas en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

María José Belda defiende que "con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, en pleno estado de alarma y ante la imposibilidad de que se realicen repatriaciones de las personas migrantes que han llegado a nuestra tierra, pedimos que se trabaje por la puesta en libertad y el realojamiento de todas las personas que se encuentran en el CIE de Hoya Fría".

La consejera ha destacado que "en base a las denuncias públicas y los informes que nos han llegado de estas instalaciones, es muy posible que no cumplan con unas condiciones sanitarias e higiénicas mínimas".

Por ello dice que se precisa de una serie de recursos alojativos adaptados que sí sean capaces de cubrir esas necesidades.

Belda ha manifestado que "ya se han producido algunas protestas por parte de las personas internas en diversos CIE de todo el país, debido a la preocupante situación en la que se encuentran ante esta crisis sanitaria, por lo que exigimos que se actúe con inmediatez para liberar y realojar a todas las personas que se encuentran internas en estas instalaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD