24-03-2020 / 17:01 h EFE

El sindicato ELA ha pedido al Gobierno Vasco que se les haga el test de coronavairus a todos los profesionales del ámbito sanitario, con un "cribado" entre quienes están trabajando para garantizar que están sanos, y a todos los ciudadanos que presenten síntomas, aunque no sean graves.

En una nota, ELA ha señalado que la prueba ha comenzado a realizarse a todos los profesionales de Osakidetza que tengan síntomas y, en el caso de la población en general, solamente se efectúa a aquellas personas hospitalizadas o con un cuadro compatible con un ingreso.

"Ello -destaca ELA- deriva en que existan muchos más contagios de los que están oficialmente detectados, lo que contribuye a la propagación de la enfermedad y también a la saturación del servicio sanitario".

Expone que los profesionales del ámbito sanitario, altamente expuestos, pueden estar contagiados sin saberlo, con lo cual pueden transmitir la enfermedad tanto a pacientes como a compañeros o a las personas con las que tengan contacto fuera de su entorno laboral.

Por ello, ELA ha solicitado a Osakidetza y al Gobierno Vasco que realicen un "cribado" entre los profesionales del ámbito sanitario de manera que "se garantice" que quienes están trabajando se encuentran "sanos".

Ha pedido también que se les haga el test a todos los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad, "independientemente de la gravedad de los mismos".

"Medidas como la de realizar el test desde el coche nos parecen positivas, pero no son eficaces si no se amplía el abanico de personas a las que se realiza", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD