24-03-2020 / 14:23 h EFE

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha valorado este martes las "excelentes relaciones" con el sector sanitario y la experiencia al frente del Servicio Canario de Salud (SCS) del nuevo coordinador del comité de emergencia sanitaria, Conrado Domínguez.

En unas declaraciones que ha difundido el gabinete de prensa del Colegio, Cabrera ha manifestado, además, que Domínguez cuenta con "dotes empáticos" y "sabe escuchar", lo que, a su juicio, constituyen unas cualidades positivas para coordinar el comité de crisis.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas también ha recalcado la presencia en este comité de la catedrática e investigadora en Economía de Salud Beatriz González López-Valcárcel, ya que conoce "las debilidades, virtudes y fortalezas del SCS.

Beatriz González López-Varcárces "es una fuente de primer orden con opiniones objetivas de estimable valor", ha señalado Cabrera.

El Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria conformado este lunes para hacer frente al coronavirus está coordinado por Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS) la pasada legislatura.

Como asesores científicos cuenta con Antonio Sierra, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública (ULL); Beatriz López Valcárcel, catedrática de Economía de la Salud (ULPGC); Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC); y José Ángel García, jefe del Servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil

En este comité también participan el presidente canario, Ángel Víctor Torres, el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ; y los consejeros de Sanidad, Teresa Cruz, Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, y Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

En un segundo nivel, también forman parte de este órgano el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, el de Comunicación, Ricardo Pérez, y el director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD