24-03-2020 / 9:41: h EFE

El XIII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, cuyo plazo de recepción estaba previsto que finalizará el próximo día 18, se ha pospuesto hasta el otoño ante la situación provocada por el coronavirus, que también afecta al mundo del arte, ya que los talleres de impresión de las estampas están cerrados.

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), organizadores del certamen, han dado a conocer este martes, en una nota, la decisión de posponer el premio y comunicar, una vez que la situación de se normalice, los nuevos plazos para recibir las obras.

Al igual que en años anteriores, las obras ganadoras y los grabados finalistas, seleccionados entre todos los recibidos, conformarán una muestra, que se expondrá en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, situado en el municipio riojano de Briones.

La entrega de galardones se realizará en el Museo y coincidirá con la apertura de una exposición donde los matices del mundo del vino encontrarán su expresión más creativa a través del arte del grabado.

Cada autor prodrá presentar un máximo de dos obras, vinculadas al mundo del vino y las técnicas permitidas abarcan las tradicionales del arte del grabado, como la xilografía, la calcografía, la litografía y la serigrafía, que podrán combinarse entre sí o con procedimientos digitales.

La pasada edición la ganó el riojano Carlos Ramírez de la Concepción "Zorromono", autor de "Osiris", una xilografía -un grabado en madera- con unas ramas entrelazadas que recuerdan a la vida; y el segundo clasificado fue el leonés Germán Aparicio Fernández, por su obra "RCM 134", una estampa al aguafuerte, en la que juega con las apariencias y sobre la que se inserta un racimo de uvas de aspecto hiperrealista, que no es lo que parece.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD