23-03-2020 / 22:30 h EFE

Un total de 212 personas que viven en 70 residencias de ancianos en Cataluña han sido diagnosticadas de coronavirus a día de hoy, ha informado el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en base a los datos facilitados por los centros residenciales de la red pública, públicos y privados.

"Estas personas están aisladas, están siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados por el Departamento de Salud", subraya en un comunicado la conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales.

En Cataluña hay 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas existentes en las 1.073 residencias de ancianos.

Para hacer frente al coronavirus en las residencias, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha distribuido entre este fin de semana y hoy 50.000 mascarillas y guantes a los servicios residenciales de atención a las personas.

En cuanto a la situación en la residencia de Olesa de Montserrat, el departamento señala que ha estado "en contacto diario con el centro para abastecerlo de material de protección necesario para los profesionales" que reforzó los envíos entre jueves y viernes de la semana pasada.

"Trabajo, Asuntos Sociales y Familias también trabaja para reforzar con urgencia el equipo profesional del centro, con personal confinado, a través de la bolsa de personal que ha puesto en marcha el SOC y otras medidas", añade el comunicado.

Los departamentos de Salud y Asuntos Sociales informan también de que han acordado mejorar su coordinación para realizar actuaciones más integradas como respuesta a la expansión del coronavirus en los centros residenciales y que se ha decidido crear un equipo único de trabajo formado por los dos departamentos con capacidad ejecutiva a nivel de toda Cataluña.

"Próximamente se dará a conocer la nueva estrategia para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 en el ámbito residencial de las personas mayores, las personas con discapacidad y la salud mental", afirma por último el departamento de Asuntos Sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD