23-03-2020 / 21:01 h EFE

La ciclista guipuzcoana Ane Santesteban, olímpica en Río 2016 y aspirante a clasificarse para los Juegos de Tokio en la modalidad de ciclismo en ruta, considera que los responsables de la cita "deben tomar una decisión ya" porque los deportistas "no podemos estar con esta incertidumbre".

"En mi opinión los tendrían que dejar para el año que viene", señala la corredora guipuzcoana en declaraciones difundidas por la Fundación Basque Team en las que subraya además que, de mantenerse las fechas, las corredoras no estarían "en igualdad de condiciones".

"Es complicado porque somos doce corredoras en mi equipo -el Ceratizit alemán-, cada una de una nación diferente, y quitando la francesa y yo todas las demás están entrenando en la carretera. Creo que unos Juegos se merecen igualdad porque son la cita más importante del calendario", recalca Santesteban.

La vasca cree que, en caso de posponerse los JJOO al mes de diciembre, "estaríamos en las mismas porque la temporada suele acabarse en octubre" y, después de estar sin competir "todo noviembre" no le parecería "justo" porque "la competición es lo que te da ritmo".

Santesteban añade que trata de llevar el confinamiento "de la mejor manera posible", aunque admite que "es difícil asimilar" no poder salir a entrenar en carretera.

"La única manera de andar en bici es con el rodillo pero yo personalmente no consigo meter muchas horas porque me desgasta muchísimo y por eso lo que hacemos es doblar sesión. Hora y media por la mañana y hora y media o dos horas por la tarde. Así podemos meter un volumen mayor de tres horas", explica.

La ciclista de Rentería confiesa que los primeros días de confinamiento aceptó que "teníamos que quedarnos en casa", pero pasó por una "crisis" cuando vio que "día a día muchísima gente está yendo al trabajo, incluso imágenes de los autobuses y trenes con la gente apelotonada".

"Tú ves que estás en casa, que no puedes entrenar y que tienes los Juegos Olímpicos en julio y me pareció complicado asimilar eso. Cuando todo el mundo está ejerciendo su trabajo y tú no lo puedes ejercer. Pero bueno, creo que la salud va delante de todo eso y tenemos que luchar todos juntos para arreglar esto", incide.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD