23-03-2020 / 20:10 h EFE

Técnicos e inspectores de las consejerías de Salud y de Política Social de Murcia están tomando este lunes muestras y revisando las instalaciones de la residencia Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, en la que estaba el tercer fallecido por coronavirus en un hospital en la región de Murcia.

Según fuentes de la segunda, se ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectarla después de que una reunión por videoconferencia mantenida en la tarde noche del pasado sábado por la vicepresidenta murciana y consejera del ramo, Isabel Franco, con los responsables de las residencias en las que el Gobierno autonómico tiene plazas concertadas, el de la de Santo Ángel no comunicara ninguna incidencia en sus instalaciones.

Esta tarde, tras conocer por los medios de comunicación la muerte por coronavirus de un interno del centro, los familiares de una mujer que allí reside se han plantado en la puerta tratando de saber de ella y han comentado a los periodistas allí congregados que llevaban una semana llamando por teléfono para saber de su estado y no se lo cogían.

Cansados con esta desatención, se lo comunicaron a la policía, que les recomendó que fueran físicamente al centro en el que está su madre y una vez que contactaran con ella, les dijeran a los responsables de la residencia que llamaran a la policía.

Desde Política Social, donde han conocido el caso este lunes, han informado también de que están hospitalizados contagiados por Covid-19 tres internos en residencias de mayores de Cartagena y dos de Santomera.

La Delegación del Gobierno central en la región murciana ha tramitado ya al mando de operaciones la petición para que la UME intervenga en el centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD