23-03-2020 / 19:30 h EFE

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica dirigido a los profesionales del centro para cuidar su salud emocional como consecuencia del coronavirus.

Para ello, la unidad de salud mental del hospital ha habilitado un teléfono y un correo corporativo dirigido a prestar apoyo a los profesionales que lo requieran y que se enfrentan a situaciones de estrés o sobrecarga asistencial derivadas de la pandemia por coronavirus, según ha informado el hospital en un comunicado.

El equipo, integrado por psicólogos y psiquiatras, ofrece herramientas y atención personalizada a los trabajadores que lo necesiten para ayudarles a manejar la tensión o el insomnio y a afrontar de la mejor manera las situaciones difíciles.

Los profesionales pueden optar por escribir un correo electrónico, resumiendo en pocas palabras qué necesitan, describiendo sus síntomas y facilitando una vía de contacto.

También pueden contactar por teléfono con este servicio, según el hospital, que precisa que, en función de todo ello, los profesionales de salud mental valorarán la necesidad de tratamiento, consulta presencial y asesorarán sobre técnicas de relajación, manejo del estrés y otras cuestiones a fin de ayudar al profesional a afrontar su situación particular.

También desde la unidad de salud mental se han puesto a disposición de los distritos de Atención Primaria del área de referencia del hospital dos números de teléfono corporativos para atender a los profesionales que lo precisen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD