23-03-2020 / 19:11 h EFE

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este lunes la "falta de medidas preventivas", tanto para los trabajadores, como para los usuarios de Ambulancias Gredos, que a su juicio se encuentran expuestos a una "mayor carga viral" por parte del COVID-19.

Según han informado en nota de prensa ambas organizaciones sindicales, actualmente la empresa "no está dotando del material necesario para el traslado de casos de coronavirus".

En este sentido, han señalado que los empleados disponen de "un traje de protección para los dos miembros de la guardia y se lo van pasando", lo que a su juicio constituye un "grave incumplimiento que pone en riesgo a los trabajadores", quienes también "son transmisores del contagio".

Para UGT y Comisiones, esta circunstancia supone una situación "de suma gravedad", ya que según relatan, "no se han tenido en cuenta" sus recomendaciones.

"Sabemos que en una ambulancia no pueden ir más de tres personas, para guardar las distancias, esto lo deben saber todos los que actúan en el procedimiento de traslados", han relatado UGT y CCOO, sindicatos que aseguran que a los trabajadores "les falta mucha información respecto de las personas a las que atienden", de ahí que "siempre deben estar protegidos no expuestos al riesgo".

Por ello, los dos sindicatos han exigido a la empresa que "cumpla con las medidas del protocolo" y "cuide de que los trabajadores, que son los más expuestos junto con el personal sanitario, tengan la máxima protección, por el bien de ellos y de todos los ciudadanos de Ávila".

Igualmente, han exigido a Ambulancias Gredos que, como medida de protección ante los usuarios "no puedan usarse la totalidad de las plazas traseras en las ambulancias de programado".

En este sentido, han señalado que este miércoles se ha trasladado a "seis pacientes juntos", cuando consideran que "como máximo" deben ser ocupadas "la mitad", con el objetivo de "evitar contagios entre pacientes con patologías previas", que son "los más vulnerables ante el coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD