23-03-2020 / 18:31 h EFE

l Ayuntamiento de Lleida ha decidido reorganizar sus funciones y competencias en cinco grandes áreas para hacer frente a la crisis de coronavirus COVID-19 y mientras dure la situación de emergencia sanitaria.

Según ha explicado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, el acuerdo adoptado por los tres grupos municipales que integran el gobierno municipal establece que el consistorio incorporará una sexta área para “repensar” la vuelta a la normalidad una vez superada la pandemia.

Con esta remodelación, el gobierno se articula ahora en las áreas de Alcaldía y coordinación, Finanzas y Administración, Salud, Servicios Básicos, Seguridad y Logística.

Por otra parte, el alcalde ha informado de la suspensión de los mercados del jueves y el sábado con el objetivo de “prevenir” y “contener” la propagación del coronavirus y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, Pueyo ha informado de la decisión de cerrar el aparcamiento de la zona del Camp d’Esport como medida preventiva, por si fuera necesario habilitar algún tipo de servicio sanitario, como la selección de afectados antes de proceder a su ingreso hospitalario.

Esta medida se ha tomado a causa de la proximidad del aparcamiento con el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida y pensando que podría ser un espacio “adecuado” en el caso de que el Departamento de Salud lo solicitara.

Finalmente, a partir de este martes se fumigarán diversas zonas y calles de la ciudad con una solución séptica para desinfectar allá donde los servicios técnicos lo recomienden.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD