23-03-2020 / 18:11 h EFE

La dirección de la empresa de telemárketing Grupo Konecta, la mayor del sector, con unos 15.500 trabajadores y que cuenta con centros de trabajo en Andalucía, prepara un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que presentará en las próximas horas, y suspende el trabajo de unos 1.200 trabajadores.

Esta suspensión puede ampliarse a otros 800 empleados en los próximos días, según ha anunciado la dirección a EFE.

Un portavoz de la empresa ha explicado que la actividad sigue cayendo desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus y que un expediente temporal para una parte minoritaria de la plantilla es una medida eficaz de ajuste, aunque insisten en medidas alternativas para que la suspensión de empleo afecte a pocos trabajadores.

El ERTE atañe a varias unidades de negocio del Grupo Konecta y a aproximadamente la mitad de sus centros en España, unos 13 o 14 de los cerca de 30 existentes, según ha avanzado el directivo de la empresa.

Desde la semana pasada han comenzado a teletrabajar desde sus domicilios más de 4.300 trabajadores, que podrían llegar a 7.000 en los próximos días.

En este sentido, el directivo de Konecta ha resaltado que el incremento del teletrabajo supone un reto tecnológico (de control de la ciberseguridad y de desplazamiento de equipos) y asimismo un reto operativo, al tener que hacer réplicas de manera virtual del esquema de organización de la empresa.

El portavoz ha resaltado la colaboración de CCOO y UGT en todas las medidas tomadas desde que comenzó la crisis del covid-19, en una empresa en la que la mayoría en el Comité Intercentros la tiene la CGT, que la semana pasada hizo un llamamiento a los trabajadores para que se ausentaran de sus puestos dado que los delegados de prevención de riesgos habían determinado que no se cumplían las medidas de protección ante la expansión del covid-19.

El ERTE se acometerá por fuerza mayor, con recorrido más rápido y sin negociación con la parte sindical.

La treintena de sedes de la empresa está situada en diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Asturias, Galicia, Canarias, País Vasco y Comunidad Valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD