23-03-2020 / 18:01 h EFE

La Fundación Joan Miró ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de fuerza mayor para la totalidad de los 57 trabajadores de su plantilla debido al cierre de sus instalaciones por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado hecho público este lunes, la Fundación Miró asegura que el ERTE es "la única vía posible para superar una situación coyuntural provocada por la crisis del COVID-19, a raíz de la cual la Fundación Joan Miró cerró sus puertas el pasado viernes 13 de marzo".

La última semana, Dirección, Gerencia y Comité de Empresa han trabajado juntos para encontrar medidas de carácter temporal que paliaran la falta de ingresos.

Como fundación privada, el 70 % de los ingresos de la Miró provienen de las entradas al museo y las actividades, las ventas de tienda y librería –gestionadas por la institución-, los alquileres de espacios y otros recursos propios.

"En estas circunstancias, y para contener el gasto, la Fundación Joan Miró ha negociado y/o suspendido los contratos de servicios externos de atención al público y limpieza, y ahora se ve obligada a presentar un ERTE para toda su plantilla", añade el comunicado.

Mientras dure esta situación, y según las necesidades de la Fundación, se podrá desafectar y reincorporar al trabajo durante el tiempo necesario a aquel personal requerido para llevar a cabo tareas que se consideren indispensables para mantener una mínima actividad de comunicación, necesaria en este contexto, y de mantenimiento y seguridad, para preservar tanto las obras como el edificio.

La Fundación Joan Miró "lamenta profundamente haber tenido que tomar esta medida con su equipo, el motor de la institución, y espera que se restablezca la normalidad lo más pronto posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD