23-03-2020 / 16:51 h EFE

El jugador Álvaro Armada, uno de los cinco afectados por coronavirus del Trops Ciudad de Málaga, equipo de la División de Plata, solicitó "empatía" en la sociedad ante esta crisis sanitaria y no "reaccionar" solo cuando toque "de cerca", sino que también actúe en prevención de que la pandemia vaya a más.

Armada, en unas declaraciones que facilita la Real Federación Español de Balonmano, indicó que se encuentra en su domicilio porque no fue necesaria la hospitalización y que, el "no tener ningún síntoma", también le "permite hacer todo lo que se puede dentro de la casa".

"Hago las tareas de la universidad o doy clase 'online'. También soy entrenador de un equipo alevín en una escuela deportiva y desde el club nos manda el preparador físico un trabajo diario", relató el jugador del Trops Málaga.

Acerca de las medidas que tiene que adoptar al estar en confinamiento en su casa, subrayó que solo en su habitación puede estar "sin mascarilla" y que a la hora de comer se sienta "en otra mesa en el salón" separado de sus padres.

El pivote malagueño, que el próximo mayo cumplirá 23 años, admitió que "el humor es algo que no puede faltar" pero lamentó que en estos días no pueda "tener contacto con la familia".

El Trops Málaga fue el primer equipo que suspendió los encuentros del campeonato debido a la incidencia del coronavirus , al tener en principio a dos jugadores afectados y dar positivo días después otros tres.

Una vez superado el periodo de tiempo estimado de contagio, se someterán de nuevo a una prueba médica para comprobar su total recuperación y, mientras tanto, el equipo ha suspendido su actividad y toda la plantilla permanece en cuarentena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD