23-03-2020 / 16:22 h EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha dicho este lunes que confía en la "solidaridad" y el "compromiso" del empresariado durante esta crisis sanitaria que tanto impacto tiene sobre la economía.

Torra y la consellera de Empresa, Àngels Chacón, se han reunido este mediodía por videoconferencia con los presidentes de las cámaras de comercio catalanas, y allí les ha traslado ese mensaje.

"Entiendo la extrema dureza y severidad de las medidas que pedimos, pero nos hace falta disciplina cívica. Necesitamos un acuerdo de solidaridad y compromiso con la ciudadanía, y confío en que el empresariado también lo haga", ha dicho Torra, según un comunicado del Govern.

El presidente catalán ha defendido que debe haber "un paquete económico de medidas sólido y consistente" para reducir el impacto económico de la pandemia, pero ha añadido que este debe "ir acompañado de un confinamiento total", porque "una cosa no tiene sentido sin la otra".

En esta línea, Torra se ha mostrado partidario de una moratoria en el pago de tributos, de la suspensión de los pagos del IVA, el IRPF y Sociedades, y de las cotizaciones sociales, de una moratoria de deudas bancarias y de la mejora de las prestaciones para los autónomos, ha asegurado, según este comunicado del Govern.

También ha defendido ampliar la línea de financiación prevista para el Gobierno para sectores especialmente afectados por la parálisis de la actividad, entre otras medidas.

Por su parte, la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha recordado que el Govern ha aplazado el pago de la tasa turística de abril a septiembre y ha explicado que se está estudiando "una reducción de los horarios comerciales para que los empleados estén menos expuestos y puedan conciliar la vida familiar" y la laboral.

El president se ha comprometido también a establecer un canal de comunicación permanente con las cámaras sobre la evolución de esta crisis, dado que son "agentes económicos y sociales claves para el país", ha remarcado.

En la reunión han participado, por parte de las cámaras, representantes de estas corporaciones de derecho público como el presidente del Consell de Cambres Catalanes, Joan Canadell.

Los representantes camerales han mostrado su apoyo a los planteamientos del presidente catalán y se han ofrecido a trabajar conjuntamente con el ejecutivo catalán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD