23-03-2020 / 15:31 h EFE

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre, con antecedentes penales y en prisión provisional, a dos años de cárcel por eun delito de robo con intimidación con la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia, tras robarle el bolso a una anciana en Cáceres, a la que empujó y cayó al suelo en un forcejeo.

Además, el acusado, que ya cumplió condena por otros delitos de robo con violencia e intimidación, ha sido condenado por el delito leve de lesiones a un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Según consta en la sentencia, el condenado siguió la noche del 20 de agosto del pasado año a la mujer de avanzada edad, que caminaba sola, hasta su domicilio, entrando tras ella en su portal.

Cuando la anciana se disponía a entrar en el ascensor, le dio un “fuerte tirón” para arrebatarle el bolso.

Tras resistirse, este la empujó e hizo caer al suelo y allí, tras un forcejeo, logró apoderarse del bolso, que contenía un teléfono móvil, unas gafas graduadas y documentación, no recuperados y valorados pericialmente en 431 euros.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que curaron tras una primera asistencia y el transcurso de diez días de perjuicio moderado y diez días de perjuicio básico.

Según la sentencia, el acusado era consumidor habitual de derivados del cannabis y cometió los actos para pagar su adicción.

Previo al juicio el acusado abonó 500 euros a la perjudicada como responsabilidad civil por estos hechos, por los que ingresó en prisión provisional el pasado septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD