23-03-2020 / 14:52 h EFE

El Director de Preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Santiago López Vázquez, ante el posible aplazamiento de los JJ.OO. de Tokio, ha señalado hoy, en declaraciones a EFE, que, "aquellos que se han ganado su pasaporte olímpico lo mantendrán, pese a que se pudiera producir un aplazamiento de meses o de un año de la celebración de estos Juegos".

Ese aplazamiento lo decidirá el Comité Olímpico Internacional (COI) en cuatro semanas y López Vázquez ha recordado que, "han sido cuatro años de durísimo entrenamiento para todos los integrantes del equipo preolímpico que buscaban primero una plaza para España y además su propia selección y se lo han ganado".

En estos momentos, España cuenta con siete clases clasificadas para los Juegos y otras tres: Láser Standard, Láser Radial. (femenino) y Finn estaban pendientes de lograr plaza por país.La suspensión o aplazamiento de las pruebas clasificatorias para las mismas han provocado que estén pendientes de que la Federación Internacional (World Sailing) fije cómo se van a establecer los criterios de clasificación.

En las siete clases clasificadas ya se han establecido los representantes en seis. En el 470 masculino: Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (nº2 ranking mundial); Nacra17: Tara Pacheco/Florian Trittel (nº10 RM); RS:X (windsurf) femenino: Blanca Manchón; 49er.: Diego Botín/Iago López Marra (nº2 RM); 49er.FX (femenino). Támara Echegoyen(Paula Barceló (nº17 RM) y en el 470 femenino: Silvia Mas/Patricia Cantero (será oficial esta tarde). Solo queda por designar el representante en el RS:X (windsurf) masculino.

Mientras, en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander. el catalán Jordi Xammar, el gallego Nicolás Rodríguez, el cántabro Diego Botín, el coruñés Iago López Marra, la orensana Támara Echegoyen, la palmesana Paula Barceló, la catalana Silvia Mas,la canaria Patricia Cantero, el catalán Alex Muscat, el menorquín Joan Cardona y los entrenadores Gustavo Martínez Doreste y los cántabros Víctor Payà y Santi Lopez-Vázquez, entre otros, permanecen confinados en las instalaciones santanderinas que están cerradas.

El campeón mundial Jordi Xammar explicaba: "Este es el sitio que decidimos elegir para estar confinados. Nos gustaría pasarlo con con nuestras familias, pero tenemos por delante unos juegos olímpicos que esperamos que puedan celebrarse. El equipo se ha convertido ahora en nuestra familia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD