23-03-2020 / 14:33 h EFE

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disponga "de forma inmediata" las medidas necesarias para iniciar la producción "masiva" de material sanitario y de otra naturaleza.

En la carta, enviada el pasado viernes, emplaza a Sánchez a que convierta "en un hecho" el "recurso discursivo de la guerra contra el coronavirus" y desarrolle "una verdadera industria de guerra".

"Resulta impensable que un país con el desarrollo económico y técnico de España no disponga del potencial de producción necesario para abastecer aquellas necesidades a corto plazo. Solo se requiere una dirección y coordinación acertada, y los estímulos necesarios", ha afirmado Miró i Ardèvol en la carta.

En concreto, el presidente de E-Cristians menciona en la misiva la falta de "recursos materiales vitales, como mascarillas, trajes de protección para el personal sanitario, geles alcohólicos, aparatos de respiración asistida" y material para la prueba de infección por Covid-19.

"La abundancia de este tipo de recursos contribuiría eficazmente a reducir los contagios, y en último término a salvar vidas", ha remachado.

Es por ello que ha emplazado a Sánchez a que disponga "de forma inmediata las medidas necesarias para incentivar o intervenir aquellas capacidades industriales, técnicas y científicas necesarias, para que se inicie en el menor plazo posible la transformación industrial dirigida a la producción masiva de aquellos bienes necesarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD