23-03-2020 / 13:52 h EFE

id, 23 mar (EFECOM).- El sector del transporte aéreo de mercancías de Madrid alerta de las demoras que se están produciendo en los envíos de medicamentos, máscaras o respiradores por restricciones o formalidades administrativas que, en tiempo de emergencia mundial contra la pandemia, no tienen sentido.

Foro MADCargo, asociación que representa al sector del transporte aéreo de mercancías de Madrid, ha informado este lunes, en un comunicado, de que ha solicitado la colaboración de AENA para que se eliminen las restricciones que están dificultando la operativa de vuelos cargueros, "imprescindibles en estos momentos para transportar medicinas y productos básicos".

La entidad ha explicado que, a pesar de la caída de los vuelos de pasajeros, las solicitudes de nuevos permisos y slots para servicios cargueros "están tardando mucho tiempo en otorgarse, dificultando organizar chárter urgentes con suministros médicos".

Los permisos "deberían ser concedidos de manera urgente y gratuita para apoyar los esfuerzos logísticos", ha reclamado Foro MADCargo, que echa de menos, asimismo, una optimización de rutas internacionales porque, aún cuando la demanda pueda ser alta, algunas están vacías, debido a la restricciones de los derechos de tráfico.

En esta línea, la asociación considera que España debería apoyar una política temporal de cielos abiertos que permitiera mantener la cadena de suministro de la carga aérea tan efectiva como sea posible, facilitando, por ejemplo, rutas directas que eviten vuelos con escalas innecesariamente largos.

Por otro lado, Foro MADCargo solicita que se facilite el transporte y movilidad de los profesionales miembros de las tripulaciones de aviones cargueros, evitando las posibles restricciones de entrada en España, y se habilite hoteles en los aeropuertos o en su proximidad, para que las tripulaciones puedan realizar los descansos legalmente establecidos.

El transporte aéreo de mercancías también ha solicitado a AENA medidas de flexibilización en el pago de los alquileres de las empresas que operan en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas para el mantenimiento de un eslabón más que nunca clave para la sociedad.

Esta actuación "no debería demorarse más allá de esta semana", ha defendido Foro MADCargo, quien recuerda cómo las empresas de la cadena logística de la carga aérea se están viendo fuertemente impactadas por la suspensión de vuelos y el derrumbe de la oferta de transporte aéreo, pese a su papel clave para desarrollar nuevos vuelos que permitan el abastecimiento de productos de primera necesidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD