23-03-2020 / 10:50 h EFE

El portavoz el PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado este lunes que votará a favor en el Pleno del Congreso al alargamiento del estado de alarma porque "tiene toda la lógica".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Esteban ha considerado que para hacer frente a esta situación "es necesario" seguir con el estado de alarma como anunció el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante otras dos semanas más.

Respecto a la posibilidad de un endurecimiento de las medidas, ha indicado que "eso lo tendrán que decir los expertos en el área sanitaria" y luego "seguir sus pautas".

"La seguridad debe estar por encima de todo, eso hay que tenerlo claro", ha indicado Esteban, quien ha puntualizado que hay puestos de trabajo en los que no se puede garantizar la seguridad pero en otros casos sí en los que se puede mantener la actividad.

"Hay que tener en cuenta que si se cierra todo, para algunas empresas va a ser difícil volver a abrir o mantenerse", ha advertido el portavoz jeltzale, quien ha remarcado que hay que buscar un "equilibrio" porque el "mantenimiento de los puestos de trabajo también está en juego".

Esteban ha señalado en relación al despliegue del Ejército en Euskadi para desinfectar estaciones y aeropuertos, que el Ejecutivo ha adoptado esa decisión sobre estructuras que son de su competencia y ha asegurado que no va a entrar en polémicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD