22-03-2020 / 17:50 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido este domingo a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su colaboración para montar en uno de los pabellones de Fira de Barcelona un albergue para acoger a personas sin techo y vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

En declaraciones telemáticas a los medios, Colau ha dado la bienvenida a la UME y ha destacado que "ha llegado a Barcelona solo dos días después de que se lo pidiéramos".

Efectivos de esta unidad militar, junto a Bomberos y Cruz Roja, han empezado a habilitar hoy un pabellón de la Fira para "que pueda dar un alojamiento digno a hasta mil personas vulnerables y sin hogar, para que puedan hacer un confinamiento en un lugar adecuado", ha dicho la alcaldesa.

Colau ha asegurado que, ante esta crisis sanitaria, el camino que se ha de seguir es el de la colaboración entre todas las administraciones, ya que considera que es lo que permite "dar la mejor respuesta", y también la colaboración con la ciudadanía, "que tiene que ser protagonista de la solución a la emergencia a la que nos enfrentamos", ha dicho.

Tras agradecer la labor de los profesionales de la sanidad pública, "que lo están dando todo -ha dicho- desde la primera línea, la línea más difícil", la alcaldesa de Barcelona ha mostrado su agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad, "porque lo estáis haciendo muy bien, estáis haciendo un enorme esfuerzo que está dando resultados".

Ada Colau se ha referido asimismo a los profesionales de todos los servicios municipales, "que llevan días trabajando para que la ciudad esté preparada para dar la mejor respuesta posible ante una situación tan imprevisible como la que estamos viviendo", ha dicho.

"Cada día hay que hacer frente a situaciones nuevas y desconocidas que requieren agilidad, pero también la máxima colaboración para dar la mejor respuesta, entre administraciones y con la ciudadanía", ha destacado la alcaldes, que asimismo ha agradecido el programa impulsado por la vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno y el Ministerio de Defensa que ha hecho posible la habilitación del espacio en Fira de Barcelona.

La alcaldesa se ha referido a la intervención de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido a los ciudadanos su colaboración para hacer frente a las semanas venideras, que se esperan muy complicadas.

"Lo estáis haciendo muy bien, estáis haciendo un enorme esfuerzo que está dando resultados, el confinamiento se percibe claramente en toda la ciudad. Sé que es especialmente difícil para quien tiene niños en casa o tiene casas pequeñas o incómodas, pero es necesario que hagamos esto, nos lo piden los profesionales de la salud y hemos de hacer ese esfuerzo. Ayudar a quienes nos ayudan, y si colaboramos todos estoy segura de que lo conseguiremos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD