22-03-2020 / 17:30 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este domingo que la coordinación entre el ejecutivo catalán y los ministerios "funciona" pero ha insistido en la necesidad de que se tomen "medidas más drásticas ahora" para no repetir "errores" como los cometidos en Italia.

En una rueda de prensa telemática ofrecida minutos después de que compareciera el president Quim Torra, Buch ha lamentado que no se atienda la petición de la Generalitat de endurecer el confinamiento: "Hace diez días que lo pedimos y la respuesta ha sido negativa", ha indicado.

En este sentido ha señalado el ejemplo de Italia, que ayer "cambió de estrategia", al demostrarse la aplicada hasta ahora "errónea", y "adoptó medidas más drásticas" para frenar la pandemia.

"No es una lucha política, de administraciones o de partidos. Es una lucha contra una pandemia. Hay que ser valientes y aprender de otras experiencias, escuchar a los científicos. Hay que cooperar y acabar con esta pandemia. Acabaremos con ella no subordinándonos sino trabajando juntos", ha aseverado el conseller.

Buch ha alertado de que "el sistema de salud pública está en riesgo" y que, por ello, hay que actuar con mayor rapidez: "No podemos esperar a ver si las medidas que tomamos hoy serán efectivas en diez o catorce días".

Al conseller le han preguntado si el ministerio de Defensa se había puesto en contacto con el Govern dado el anuncio de que se ampliará la presencia del Ejército en infraestructuras críticas del Estado, a lo que el conseller ha contestado que por el momento no.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD