22-03-2020 / 17:20 h EFE

Los primeros 15 pacientes con coronavirus y síntomas leves que estaban ingresados en el Hospital Vall Hebron de Barcelona han comenzado a llegar esta tarde a un céntrico hotel situado en la Gran Vía de Barcelona, donde permanecerán aislados en habitaciones hasta que hayan superado la cuarentena.

Según ha informado la consellera de Salud, Alba Vergés, se trata de pacientes que no pueden pasar la cuarentena en sus domicilios porque no tienen una vivienda adecuada o conviven con personas vulnerables que no pueden contagiarse y que han recibido el alta hospitalaria, aunque aún seguirán bajo vigilancia médica.

Este establecimiento, que dispone de 70 plazas, es uno de los tres hoteles que ya están preparados para acoger a pacientes leves de coronavirus en Barcelona, y que suman más de 200 camas disponibles, según anunció el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña.

El Consorcio Sanitario de Barcelona y el Departamento de Salud han puesto en marcha el proyecto "Hotel Salud", que permitirá al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario y que por circunstancias familiares no puedan estar confinados en sus propios domicilios.

El personal de estos hoteles ha recibido formación específica y cuenta con empresas de limpieza, lavandería y cátering acostumbradas a atender a sector sanitario, tanto público como privado.

Los pacientes han llegado al hotel a bordo de ambulancias colectivas protegidos por un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha acordonado el acceso al establecimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD