22-03-2020 / 13:50 h EFE

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha dicho este domingo que las 4.000 mascarillas que tenían que llegar al Hospital de Igualada durante esta semana aún no han llegado "y parece que mañana tampoco llegarán".

En la rueda de prensa diaria para actualizar la situación de la Conca d'Òdena, Castells ha explicado que a pesar de tener "una confirmación por escrito" conforme este material llegaría entre el pasado jueves y el viernes aún no lo han recibido.

"Esta es la realidad, no queremos ninguna polémica, queremos las mascarillas. Esperamos que se solucione pronto", ha subrayado el alcalde, que ha recordado la "situación muy grave" que se vive en la Conca d'Òdena y el Hospital de Igualada, foco del principal brote de coronavirus en Cataluña.

Castells ha pedido a las administraciones "que se pongan las pilas" en la zona de Igualada "porque a medida que pasen los días este material será más necesario que nunca. Avisamos que hace falta material, lo queremos ya, lo necesitamos".

En este sentido, ha añadido: "El confinamiento de la ciudadanía de forma responsable y masiva debe ser correspondido con el envío de este material que hará posible ganar esta batalla".

En su intervención, Castells ha agradecido la medida, anunciada ayer por la conselleria de Salud, de destinar 180 camas del Hospital General de Cataluña, un centro privado de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para los pacientes de Igualada, pero ha insistido en la necesidad de reforzar también los recursos humanos en el hospital y los Centros de Atención Primaria de la zona.

De momento, Igualada acumula 220 positivos de coronavirus desde que se declaró el brote, de los cuales seis están graves y 28 han muerto por la pandemia.

Del número total de casos, 91 son profesionales sanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD