22-03-2020 / 12:50 h EFE

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado hoy que en el discurso de anoche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta de la situación derivada del coronavirus, "hubo mucho 'coaching' y ninguna propuesta ni medida".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha reiterado que, frente a lo que él considera una falta de propuestas de Sánchez, el Govern "tiene una, que es el cierre total para que la enfermedad no se propague".

"Estamos en una situación anómala. Ante una pandemia como la que tenemos, y velando por la seguridad y salud de todos los ciudadanos, hemos de tomar medidas complejas", ha dicho Buch.

En opinión del conseller de Interior, "en el discurso de ayer de Pedro Sánchez hubo mucho 'coaching' y ninguna propuesta ni medida", y "el gobierno español se equivoca cuando dice que ha tomado las medidas más severas".

Ha asegurado que la coordinación en la lucha contra la pandemia "funciona con normalidad", ya que se trabaja con el interés común de que la enfermedad no se propague, y ha señalado que el Gobierno ha centralizado solo "las competencias en la gestión del coronavirus", pero que la Generalitat las mantiene en seguridad ciudadana o tráfico.

El descenso de la movilidad en Cataluña es "muy importante" y lo ha achacado "al trabajo que se ha hecho con la colaboración de los Mossos, las policías locales y administraciones, pero sobre todo a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos".

Se ha referido igualmente al certificado autorresponsable, "una gran herramienta" que, a su juicio, "ayuda a la ciudadanía a entender qué puede hacer y qué no, y que simplifica la relación policial cuando un agente pregunta a un ciudadano por qué está en la calle", y que se complementa con los certificados de empresa.

Respecto a las actuaciones sobre uno de los colectivos más vulnerables ante la situación de confinamiento derivada de la pandemia, las mujeres víctimas de violencia machista, Miquel Buch ha explicado que los Mossos han redoblado esfuerzos y ha pedido a quienes se sientan amenazadas y en una situación de riesgo que denuncien.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD