21-03-2020 / 20:40 h EFE

El albergue para personas sin hogar habilitado en el edificio Valhondo de Cáceres permanecerá abierto las 24 horas del día, y ya acoge a 18 personas sin hogar de un total de 20 plazas habilitadas por el Ayuntamiento, según los datos aportados por Cáritas a Efe.

Este centro de acogida temporal se ha puesto en marcha, en plena crisis sanitaria, gracias a la financiación compartida entre la Junta de Extremadura y el consistorio, y en colaboración con Cáritas y Cruz Roja.

“El servicio es regional y no solo local y permanecerá abierto, de momento, hasta el 30 de abril ofertando habitaciones con servicio de alimentación”, según han informado desde el Ayuntamiento cacereño.

En concreto, Cruz Roja ha aportado ropa de cama y material de higiene, mientras que Cáritas de Coria-Cáceres es la entidad encargada de gestionar el recurso, con personal auxiliar y de vigilancia.

La Junta de Extremadura correrá con la financiación del programa temporal y la atención sanitaria por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto a disposición la dotación del espacio: el antiguo albergue municipal, que se encontraba cerrado. Asimismo, “se hará cargo de los suministros de agua, luz y combustible para la calefacción”.

Desde el consistorio han destacado la “importancia de contar con este servicio de 24 horas durante el periodo de estado de alarma, para proteger a las personas sin hogar y evitar que permanezcan en la calle, en permanente riesgo de contagio”.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, esta acción “es un ejemplo de alianzas entre órganos e instituciones que dan una respuesta necesaria frente a la crisis sanitaria”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD