21-03-2020 / 18:20 h EFE

Las validaciones en las canceladoras del transporte público descienden en 1,9 millones en Barcelona en la primera semana laboral de aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, un 11% menos de las que se solían hacer antes de la crisis sanitaria, según ha informado este sábado el ayuntamiento.

El Ayuntamiento señala que se continúan planificando los servicios de transporte reforzando la franja de la hora punta, principalmente en las líneas de más usuarios, para evitar las aglomeraciones.

Ese descenso en el uso del transporte se suma al del tráfico en Barcelona, que durante las 24 horas del viernes cayó en un 71%.

Sobre el tráfico de vehículos, el consistorio constata que "continúa la tendencia a la baja" y que a nivel de ciudad, "no se ha detectado un aumento de circulación relacionado con desplazamientos de fin de semana".

La Guardia Urbana sigue actuando en el espacio público y se han denunciado a 5.785 personas y se han hecho 14.042 avisos concretos para que la población se confine en sus casas.

También se han inspeccionado 102 locales y se han notificado 583 incumplimientos de los requerimientos del estado de alarma.

En cuanto a los servicios sociales, los nueve Centros de Servicios Sociales de la ciudad se mantienen operativos y ayer se hicieron una media de 61 visitas presenciales por centro y 70 atenciones telefónicas.

El Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) para mujeres víctimas de violencia machista hizo ayer 16 atenciones presenciales y 20 telefónicas.

En relación a la comida a domicilio, en compañía y en comedores sociales, se mantiene el aumento del 30% de su capacidad operativa y se han elaborado un total de 4.800 comidas.

El Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) mantiene a más de 1.500 personas profesionales activas, que continúan desplegando los equipos específicos con equipaciones de protección integral en caso de que sea necesario atender a alguna persona usuaria con síntomas de covid-19.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), que continúa operando las 24 horas del día, hizo ayer 7 atenciones presenciales, 70 telefónicas y 5 a domicilio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD