21-03-2020 / 17:40 h EFE

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) se une a la campaña de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) para señalar que el agua del grifo es #SanaySegura, ya que las prácticas actuales de purificación vienen siendo cien por cien efectivas en la eliminación de cualquier tipo de virus o bacteria perjudicial para la salud humana.

Ante esta situación de emergencia sanitaria, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla está tomando medidas preventivas para evitarcontagios entre sus trabajadores y garantizar los niveles de servicios ofrecidos hasta el momento, tanto en calidad de las aguas como en lacantidad habitual.

Todos los empleados públicos, tanto los que trabajan en las plantas de tratamiento y en todo el sistema de explotación de la MCT,están intensificando sus tareas con el objeto de garantizar el funcionamiento correcto del sistema.

Francisca Baraza, presidenta de la MCT, destaca que la Mancomunidad quiere “lanzar un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos, y deconfianza y seguridad, porque todo el personal que trabaja en este organismo está dejándose la piel, en cada uno de sus puestos, tanto anivel presencial en los turnos de las potabilizadoras, de las desaladoras, en las diferentes zonas, como a través del teletrabajo,para que el agua llegue a todos los municipios en estas situaciones tan excepcionales".

Baraza ha dicho que “el agua siempre es esencial, pero en estos momentos tan excepcionales cobra vital importante para garantizar la higiene que debemos extremar para vencer al coronavirus”.

En la última semana los medios de comunicación han mostrado imágenes de los estantes vacíos de algunos supermercados, saqueados por consumidores aterrorizados ante la cuarentena, añade la MCT en su comunicado, y agrega que "los españoles están llenando sus casas de papel higiénico, legumbres, arroz, pasta y agua mineral. Según la mayoría de los medios, el agua embotellada ha sido el segundo producto más vendido en las tiendas de alimentación y grandes superficies".

Semanas antes Italia pasó una situación parecida y obligó al Istituto Superiore di Salute a informar sobre el asunto. En el comunicado quepublicó días después enfatizó que no es necesario almacenar botellas voluminosas, porque el nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, y lainfección COVID-19, "no puede de ninguna manera transmitirse a través del agua del grifo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD