21-03-2020 / 17:32 h EFE

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha tildado de "absolutamente insuficiente" el decreto ley educativo aprobado ayer viernes por el Consejo de Gobierno, y ha alertado de que están "en juego" alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

El decreto de medidas urgentes aprobado ayer busca, según la Consejería de Educación, asegurar el sostenimiento de las 26 escuelas-hogar y, en el caso de las escuelas infantiles (más de 1.800), la Agencia Pública Andaluza de Educación podrá conceder en régimen de concurrencia no competitiva subvenciones para mantener la red de centros durante el coronavirus.

La Coordinadora de Escuela Infantiles cree que las medidas que contiene el decreto son "deficitarias y a todas luces insuficientes", ya que para preservar los puestos laborales es "ineludible" que la Junta asuma el precio total establecido para un servicio, pues por debajo de éste "es materialmente imposible sostener la carga laboral de los profesionales", advierte en un comunicado.

Así, asegura que "no se invierte en el sector", ya que la decisión de la Administración andaluza consiste en "repartir el dinero que ya se le bonifica a las familias entre las plazas ocupadas de todos los centros".

Una medida que, según las estimaciones de CEI-A, supondría un desembolso de unos 180 euros por plaza ocupada frente a los 278,88 euros que se reciben actualmente entre lo que pagan las familias y lo que bonifica la Junta de Andalucía.

"La Junta pretende que las escuelas paguen los mismos salarios y gastos ordinarios (luz, alquiler..) con un 32 por ciento menos de los ingresos", denuncia.

Tras informar a los centros que conforman esta red, la coordinadora avisa de que, ante la imposibilidad de mantener la continuidad de los puestos de trabajo, estos actuarán conforme a derecho según su propia casuística.

Con el objetivo de frenar las "trágicas" consecuencias laborales que esta medida podría acarrear, desde CEI-A piden a la Junta de Andalucía que reconsidere su posición y vele por "la supervivencia de la raíz del sistema educativo andaluz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD