21-03-2020 / 17:00 h EFE

El Centro de Coordinación Operativa puesto en marcha en Galicia para hacer frente a la emergencia del coronavirus ha decidido este sábado que en la Comunidad se mantendrán al menos siete establecimientos hoteleros abiertos.

Pese a que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves, el Gobierno daba a los hoteles un plazo de una semana para proceder a su cierre como medida para frenar la expansión del brote de coronavirus, el Centro de Coordinación compuesto por Xunta, delegación del Gobierno y Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha acordado mantener al menos siete abiertos.

Según ha explicado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una comparecencia de prensa remitida a los medios de comunicación, Galicia adopta esta decisión con el objetivo de "que nadie se quede" en la calle sin tener donde pernoctar.

Por ello, ha explicado que se garantizará un "mínimo de siete hoteles de guardia", uno por cada gran ciudad de la comunidad -Vigo, A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra y Ferrol-. Además, si no fuesen suficientes se podría abrir algún otro en diferentes núcleos de población.

En estos establecimientos hoteleros se podrán alojar las personas que ofrezcan "servicios esenciales" y necesiten pernoctar fuera de su domicilio para llevar a cabo su labor.

También el Gobierno gallego facilitará el alojamientos a los "turistas en tránsito" que no puedan retornar a sus lugares de origen.

De igual forma, podrán hacer uso de estos establecimientos aquellas personas catalogadas entre los colectivos vulnerables como personas en riesgo de exclusión o refugiados que no tengan donde pernoctar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD