21-03-2020 / 15:50 h EFE

El comité de empresa de Ferroatlántica ha denunciado que la empresa "no garantiza la seguridad y salud de los trabajadores" al "mantener en su puesto de trabajo" a empleados que se encuentran en los grupos de riesgo, ante la situación de emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

La representación sindical ha condenado, en un comunicado, la "nefasta gestión" de Ferroatlántica (ahora XEAL) que, ha indicado, no consultó con el comité "la adopción de las medidas preventivas" ni trasladó "un listado de personas en grupo de riesgo".

"En estos momentos hay trabajadores y trabajadoras que, a pesar de formar parte de alguno de los grupos más vulnerables, tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo con normalidad", han apuntado desde el comité.

Por ello, reclaman a la empresa que "actúe con responsabilidad" y que traslade "de inmediato" una lista de las personas en grupo de riesgo, con el objetivo de garantizar que ninguna de ellas esté acudiendo a trabajar poniendo en riesgo su salud.

Asimismo, la representación sindical reclama a Ferroatlántica que adopte todas las "medidas preventivas necesarias" para garantizar la seguridad del personal y evitar nuevos contagios.

Eso incluye, han puntualizado, la dotación de EPIs para todo el personal en el número necesario, así como la reorganización del trabajo en lo que respecta a las distancias para evitar aglomeraciones.

Así, han denunciado que "las medidas puestas en marcha hasta ahora fueron las más sencillas y beneficiosas económicamente para la empresa y no se contó con la participación del comité para su aplicación".

Además, la representación afirma que la empresa ha adoptado otra "medida perjudicial" para las salud de los empleados como es "la clausura de un vestuario", que ha producido aglomeraciones "en el resto de los vestuarios".

"Se niega también a dar un certificado a los trabajadores que tienen que desplazarse a su puesto de trabajo para que puedan acreditar el desplazamiento ante las autoridades de seguridad del Estado", ha asegurado el comité.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD