21-03-2020 / 15:20 h EFE

El golfista profesional andaluz Gonzalo Vicente aseguró sobre la actual situación de estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus, que hasta este sábado ha causado 1.326 muertos en España, que "el sentir dolor por la misma causa sólo puede hacernos más fuertes".

Acostumbrado a disputar torneos por todo el mundo, el jugador onubense pasa estos días confinado con su familia en Islantilla (Huelva), donde realiza trabajo físico para mantenerse y también reflexiona sobre todo lo que está pasando.

En declaraciones a Efe, Gonzalo Vicente explicó que para él su experiencia en el mundo del golf es muy útil en esta situación porque requiere "trabajo, sacrificio, sufrimiento, caerte, volver a hacerlo, levantarte y de nuevo caerte, y mientras estás en el suelo mirar hacia delante y decidir que jamás te vas a rendir".

Tras vivir en 2019 "el mejor año" de su carrera, con varios títulos internacionales, indicó que este año tenía grandes expectativas, pero después de tres torneos todo se paró.

"Parece sacado de una película de Spielberg. Veíamos de lejos qué ocurría, pero dentro de nosotros mismos no podíamos imaginar que pasaríamos por ello", afirmó antes de apreciar que, de repente, "el mundo se detiene ante nosotros, o mejor dicho, nos detenemos ante él, sintiéndonos pequeños a su lado".

El golfista onubense cree que en esta situación todo el mundo se da cuenta de que "muchas de las cosas" que creía y a las que se les daba importancia, en realidad eran "solo un espejismo".

"Esto nos esta enseñando la importancia de mirar a alguien y sonreírle o tener tiempo para nosotros mismos y conocernos mejor, echar de menos a personas y cosas que solíamos hacer tan simples como sentarnos en la terraza de un bar y conversar", recalcó.

Vicente expuso que ahora todos deben afrontar la "triste escena" de mirar por una ventana sin poder salir y añorando que "todo vuelva a ser como antes para poder apreciarlo de verdad",

Recordó la obra 'Cuento de Navidad', de Charles Dickens, para sostener que, cuando esta pandemia se supere, "no seremos la misma persona, seremos mejores".

"Si me tengo que quedar con algo de todo este caos es que el ser humano se ha dado cuenta de la importancia de remar en la misma dirección, apartando todo tipo de diferencias políticas y sociales y convirtiéndonos en mejores de lo que creíamos ser", subrayó Gonzalo Vicente.

Deseó que todo pase pronto y que todos puedan disfrutar "de este regalo llamado vida", y en su caso apreciar "el césped bajo mis zapatos, permitiéndome sentir esa sensación tan increíble que en estos momentos nos esta privando este gigante, que no es otra cosa que la libertad", aseveró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD