21-03-2020 / 14:40 h EFE

El sindicato ELA ha reclamado este sábado a la Diputación de Gipuzkoa que, "de manera urgente", actualice el protocolo de actuación contra el COVID-19 en las residencias de ancianos y personas dependientes del territorio y que realice el test de detección a todos los trabajadores.

Esta central demanda, en un comunicado, que tras conocerse la existencia de 16 personas infectadas en la red foral de residencias, se adopten las medidas que lleva reclamando "desde hace tiempo", se "abastezca" con Equipos de Protección Individual (EPI) a todo el personal y "se tomen medidas extraordinarias de desinfección".

Insiste además en la necesidad de "revisar el protocolo para la adopción de las medidas necesarias encaminadas a garantizar la correcta atención de los residentes", que "en su mayoría" constituyen un "colectivo de riesgo", así como para "preservar la salud tanto de residentes como de los trabajadores".

"La falta de previsión y la tardía toma de decisiones de las Diputación y las empresas -añade- ha hecho que lo que es ya una crisis sanitaria se agrave aún más en las residencias y centros sociosanitarios de Gipuzkoa".

Tras recordar que actualmente "las empresas reconocen la falta de EPIs y desconocen cuándo podrán disponer de ellos", ELA dice "no aceptar como respuesta la imposibilidad de adquirirlas por no encontrarse disponibles en el mercado", ya que "se está poniendo en grave riesgo la salud, de trabajadoras, residentes y la sociedad en general".

Asimismo, demanda la "adopción de medidas extraordinarias de desinfección de todas las instalaciones" y la "contratación de manera urgente e inmediata de más personal" para "garantizar" la salud en estos recursos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD