20-03-2020 / 21:01 h EFE

La Armada ha ayudado a construir en apenas unas horas un albergue provisional en el Centro Náutico ElCano, a la entrada de la capital gaditana, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que había demandado al Ministerio de Defensa ayuda para atender a este colectivo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado a Efe que la Jefatura de Aprovisionamiento de la Base Naval de La Carraca, en San Fernando, ha suministrado diverso material como ropa, toallas, mantas, literas, raciones de comida y agua para que el albergue pueda funcionar.

Ha sido preparado para atender a un 103 personas, con lo que se ha dado respuesta a la demanda del Ayuntamiento gaditano que había pedido ayuda para atender al centenar de personas sin hogar contabilizadas en la ciudad, un sector de la población en la ciudad especialmente vulnerable del contagio de coronavirus.

En un primer momento, el Ayuntamiento pidió a Defensa que le dejaran usar la Residencia de Cortadura, pero este edificio está siendo usado por los militares en servicio para pernoctar.

En apenas 24 horas, la Armada ha atendido la demanda municipal y ha habilitado por completo el albergue para que pueda entrar en funcionamiento.

Se da la circunstancia de que hoy se ha conocido la muerte de una persona sin hogar en Cádiz, que solía pasar la noche cerca del aparcamiento de Santa Bárbara, en el casco antiguo de la ciudad, según la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía.

El albergue se ha ubicado en el Centro Náutico ElCano, una instalación bajo competencia municipal para la práctica de deportes acuáticos ubicado cerca del puente José León de Carranza, a las afueras de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD