20-03-2020 / 20:30 h EFE

La colaboración de la Guardia Civil y Cruz Roja Española ha hecho llegar productos de primera necesidad a familias del medio rural de la provincia de Zamora que carecían de ellos y no tenían medios de conseguirlos, según ha informado este viernes por la tarde el Instituto armado en un comunicado.

La colaboración entre la Guardia Civil de Zamora y la organización de ayuda humanitaria ha permitido agilizar la entrega y ofrecer una atención inmediata a familias de la provincia que habían puesto en conocimiento del Instituto armado su situación al haberse quedado sin productos alimenticios básicos.

Las familias a las que se ha prestado esta atención residen en localidades del medio rural y tenían dificultades, por distintos motivos, para acceder a los productos de primera necesidad.

En uno de los casos fue la propia persona necesitada la que salió al encuentro de una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora para comunicarle su situación.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora puso estas situaciones en conocimiento de los responsables de Cruz Roja Española en Zamora, que se puso en contacto con los solicitantes de ayuda y les proporcionó de forma inmediata varios lotes de productos de primera necesidad.

La Guardia Civil de Zamora ha destacado la estrecha relación que mantiene con Cruz Roja en materia social, tanto en estos casos, como en otro tipo de situaciones en las que la colaboración entre ambas instituciones conlleva una mejora en la vida familiar y social de las personas necesitadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD