20-03-2020 / 19:41 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido un correo a Eulen para pedirle que el personal que limpia en colegios y pabellones municipales permanezca en sus casas y no acuda a su puesto de trabajo para proteger su salud y evitar el riesgo de contagio del coronavirus, aunque deberá permanecer disponible para poder atender cualquier emergencia.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que se destaca que no suspende ni interrumpe la relación contractual con la empresa para garantizar así el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

El consistorio adopta esta medida atendiendo al real decreto del Gobierno por el que se declara el estado de alarma y que ha llevado al cierre de los colegios públicos y pabellones polideportivos tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento, en los que Eulen presta servicio de limpieza.

La instrucción también señala que, para evitar desplazamientos y exposiciones de riesgo innecesarios del personal, únicamente se realizarán aquellas prestaciones que sean requeridas a tal efecto teniendo en cuenta que la limpieza tiene la consideración de servicio esencial.

El Ayuntamiento apunta además que las obligaciones económicas derivadas del contrato serán atendidas en los términos que se establezcan tanto por el real decreto aprobado por el Gobierno del Estado el pasado 14 de marzo y la legislación que lo desarrolla, como por la legislación autonómica que dicte el Gobierno de Aragón.

La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha señalado al respecto de las contratas municipales en rueda de prensa este viernes que ninguna de ellas ha presentado hasta la fecha ningún Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y les ha transmitido "tranquilidad" a la espera de la instrucción sobre la contratación que debe dictar el gobierno aragonés, al tiempo que ha resaltado que la intención del Ayuntamiento es causar "el menor daño posible" a las mismas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD