20-03-2020 / 19:00 h EFE

El Círculo de Economía ha urgido este viernes a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus desde la "unidad" institucional, ya que "no es tiempo para reproches ni para partidismos", apunta, al tiempo que insta a evitar una "depresión económica".

Este influyente lobby económico catalán ha hecho pública esta tarde una nota de opinión en la cual subraya que "es la hora de la mejor coordinación institucional, convencidos de que, actuando a la vez y a todos los niveles, es como mejor se podrá gobernar esta situación tan incierta que aún no sabemos qué coste tendrá".

El Círculo, que preside Javier Faus, lanza esta opinión en un contexto marcado por el estado de alarma, y en el plano político por las críticas del ejecutivo catalán al Gobierno español en relación a la gestión que está haciendo de esta pandemia.

"La ciudadanía, después de tanto años de desavenencias, exige acertadamente acuerdos, pactos, consensos", apunta el Círculo, que expresa explícitamente su "apoyo a las medidas económicas adoptadas por el Estado en su conjunto, que han establecido como prioridad evitar que la severa parálisis en que nos encontramos inmersos se transforme en una dramática crisis social y empresarial".

"Tan esencial como la emergencia sanitaria es evitar una depresión económica que siempre acaban pagando los más débiles", alerta esta entidad.

Con todo, el Círculo deja claro, más allá de apelar a la unidad, que "unidad no es uniformidad, sino remar juntos", e insiste en que "España, Cataluña y Barcelona llevan demasiados años de crisis, desavenencias y episodios traumáticos".

"Este país sigue disponiendo de muchos activos para salir de esta situación, pero hace falta hacerlo unidos, desde la discrepancia democrática, pero unidos en lo esencial y dando apoyo decididamente a nuestro tejido productivo, a nuestros empresarios y trabajadores", apunta.

Por otra parte, el Círculo considera también que la salida de esta crisis no puede ser "a costa de la democracia liberal", al tiempo que reivindica una Europa "más fuerte y unida".

"Comenzamos una nueva década y, superada la emergencia sanitaria y económica, habrá que hacer nuevas propuestas de políticas públicas para afrontar el futuro a medio y largo plazo", concluye el Círculo, que subraya que seguirá ofreciendo sus propuestas tanto a poderes públicos como a la propia sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD