20-03-2020 / 18:30 h EFE

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado este viernes que si fuera necesaria más ayuda en labores de desinfección de la ciudad "no dudaría en pedirla o aceptarla de quien sea".

Urtaran, a través de las redes sociales, ha hecho este comentario en un momento en el que se ha suscitado cierta polémica sobre si el Gobierno Vasco ha rechazado o no la participación de la Unidad Militar de Emergencias en tareas de apoyo en la lucha contra el coronavirus en Euskadi.

Además de diversos posicionamientos políticos, ha surgido una convocatoria anónima para realizar una cacerolada este sábado para reclamar la ayuda en la ciudad de la UME.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que se ha reforzado la limpieza en la ciudad como con el refuerzo de la desinfección de calles y espacios de mayor concurrencia, con tratamientos específicos con baldeadoras mixtas y equipos de desinfección pulverizada.

Urtaran ha dicho que se va a reforzar la desinfección de puntos concretos de Vitoria que por cuestiones sanitarias requieren de un mayor esfuerzo de prevención, unas medidas que se suman a las que desde hace dos semanas se empezaron a activar.

Entre otros puntos, se va a hacer más intensa la desinfección en el entorno de la estación de Renfe y de la estación de autobuses, en el exterior de la plaza de Abastos, en todas las islas de contenedores con especial dedicación a sus manillas y en las paradas del tranvía. Este viernes también se han iniciado las labores de desinfección de los buzones de recogida neumática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD