La multinacional estadounidense Adient ha comunicado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un total de 1.204 personas, las que suman sus plantas de Abrera (Barcelona), Pedrola (Zaragoza) y Mojados (Valladolid).
Fuentes de CCOO han explicado a Efe que estas tres plantas dependen de Adient Seating Spain y suministran asientos para diferentes plantas automovilísticas españolas.
En el caso de la planta de Abrera, el ERTE afectará a 343 empleados; en la de Valladolid se verán afectadas 429, y en cuanto a la de Zaragoza la afectación es para 432 personas
La planta de Abrera produce los asientos del Seat León y los del Audi A1, por lo que el parón de la planta de Seat en Martorell debido a la crisis del coronavirus ha arrastrado también a un ERTE a este proveedor de Seat.
En cuanto a la de Valladolid, trabaja para la planta de Renault, mientras que la planta de Zaragoza está también muy ligada a la planta de Opel en Figueruelas.
Estas fuentes han explicado que el ERTE se presentará en Madrid, al afectar a varias comunidades.
En los últimos días, diversas empresas de componentes, como Faurecia, han formalizado también expedientes temporales por el parón de plantas como la de Nissan en Zona Franca o la que Seat tiene en Martorell (Barcelona).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.