20-03-2020 / 17:40 h EFE

La UPV/EHU imparte cada día más de 2.700 clases por videoconferencia, tras la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus, ha informado la universidad vasca.

En menos de una semana desde la suspensión de la actividad presencial, la Universidad del País Vasco ha desarrollado un programa al que ha llamado EHUedonondik, que establece las bases para la docencia no presencial.

Paralelamente, ha puesto a disposición del profesorado herramientas y cursos de formación con el fin de adaptar su docencia a una modalidad virtual. Estas medidas está permitiendo al profesorado y al alumnado continuar con la actividad lectiva, ahora de manera no presencial, durante el periodo de confinamiento.

Como explica la vicerrectora de Innovación, Idoia Fernández, "con EHUedonondik hemos creado las condiciones para posibilitar entornos de aprendizaje alternativos y colaborativos, que permiten seguir adelante con el desarrollo de las asignaturas que antes se llevaban a cabo de forma presencial".

El programa se ha basado en la amplia experiencia adquirida en el Campus Virtual de la UPV/EHU, eCampus.

La respuesta del profesorado ha sido muy rápida. Desde que se interrumpiera la docencia presencial en Álava el 9 de marzo, la plataforma Moodle de eGela (la plataforma propia destinada al aprendizaje con la que lleva años trabajando la UPV/EHU) ha pasado de ser un apoyo a convertirse en el principal canal de comunicación con el alumnado.

El número de sesiones en eGela se ha incrementado de 325.293 a 581.765, lo que supone un aumento del 78.8%.

Durante esta semana, la primera con docencia no presencial, el número diario de sesiones de eGela supera las 90.000.

"Las actividades prácticas han supuesto una mayor dificultad" reconoce Idoia Fernádez. El proyecto de docencia on-line contempla alternativas como el uso de simuladores y vídeos con los que ya cuenta el profesorado, pero, añade la vicerrectora, "habrá algunas prácticas que no se podrán llevar a cabo y que tendrán que ser reprogramadas o aplazadas hasta que esta situación de excepcionalidad finalice".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD