20-03-2020 / 11:32 h EFE

El PSOE y Adelante Andalucía han registrado este viernes de forma telemática en el Parlamento una iniciativa conjunta en la que solicitan la comparecencia en un pleno extraordinario del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que informe sobre las medidas ante la crisis del coronavirus.

Los portavoces de ambas formaciones, José Fiscal (PSOE) y Ángela Aguilera (Adelante), argumenta que Andalucía está ante una situación excepcional provocada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma en España.

Por eso, consideran necesario, tal y como ya ha hecho el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, que el presidente de la Junta de Andalucía informe y comparta las medidas adoptadas por su administración y que afectan a todos los ciudadanos de esta comunidad.

El PSOE y Adelante Andalucía sostienen que en todo momento ha existido una "coordinación constante" con el Gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas, por lo que insisten en reclamar que esa información sea comunicada y compartida con todos los grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza.

Asimismo, solicitan a la Diputación Permanente del Parlamento que incluya la petición de comparecencia del presidente de la Junta en el orden del día de la próxima reunión que el órgano celebrará el próximo martes.

El registro de la solicitud de comparecencia del presidente andaluz ante el Parlamento se produce horas antes de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, presida la primera reunión del comité de seguimiento de la crisis por el coronavirus para informar a los portavoces de los grupos, un encuentro en el que también estará la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD