20-03-2020 / 10:40 h EFE

Los responsables físicos del Sevilla, Óscar Caro y José Conde, han diseñado un esquema de trabajo para la plantilla de Julen Lopetegui para una óptima vuelta en una eventual reanudación de la competición y han mantenido que todo es nuevo y que, por tanto, "hay que establecer un plan, apostar por algo y jugársela".

Caro y Conde han reflexionado en los medios del club sobre las distintas opciones que se han planteado en una situación inédita como la derivada del confinamiento casero de los jugadores por el estado de alarma derivado de la pandemia de coronavirus, un reto profesional porque lo que hay escrito "son situaciones de final de competición", según Conde.

"El jugador viene de ocho meses de entrenar y jugar al máximo nivel. En ningún momento ha generado una caída y si lo sabemos gestionar nos puede venir bien. El problema es que no sabemos lo que va a durar esto", afirmó Conde, a lo que Caro añadió que en un escenario desconocido actuaron "de manera práctica" .

El equipo físico del Sevilla señaló que todas las previsiones iniciales cambiaron con el estado de alarma y que se hubieron de adaptar a esta nueva situación en la que no pueden plantearse escenarios a medio plazo "porque no tiene sentido en una situación tan cambiante" y en la que necesitan la respuesta del jugador.

Conde explicó que el entrenamiento "genera un efecto positivo y otro negativo" y que "hay que intentar que el positivo sea superior, pero el negativo se va acumulando".

"Ahora intentamos que todas esas cosas negativas mengüen, porque durante las primeras semanas, los estudios dicen que las cosas positivas no se pierden. Hay que equilibrar, pero el problema será cuando pasemos esas dos o tres semanas", dijo.

Consideró que cuando se retome el entrenamiento, recuperarán "pronto la forma", aunque "otro problema es la gestión del acumulado en los dos meses posteriores" y "la clave será que el jugador aguante ese bloque de partidos: será una media de un partido cada tres días y habrá que ponerse las pilas para que el jugador no se caiga ni se lesione", mantuvo.

Por su parte, Caro añadió que "nadie" sabe el tiempo que va a durar esta situación y que "puede haber una parte positiva con la recuperación del desgaste" porque "hay una pausa en cuanto a situaciones de impacto e interacciones cuerpo a cuerpo".

Indicó que ahora se pasa de los datos cuantificables a las sensaciones del futbolista, que "son reales" e influyen, por lo que valoró que en la actual coyuntura no sea "algo novedoso para el futbolista y eso permite que tengan fiabilidad alta, porque los jugadores ya lo dominan y tienen esa experiencia".

"Creemos que el plan elaborado, aunque no tiene precedentes, es el correcto. Yo creo que tenemos un grupo de jugadores comprometidos y grandes profesionales, y la propuesta es buena. Mi opinión es que nos vamos a llevar sorpresas interesantes cuando se retome la competición", subrayó José Conde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD