19-03-2020 / 23:00 h EFE

ington, 19 mar (EFECOM).- Toyota, Volkswagen (VW), Subaru y Tesla se sumaron este jueves a otros fabricantes de automóviles al anunciar la suspensión temporal de su producción en Norteamérica ante los problemas causados por la propagación del bote epidémico COVID-19.

Estas compañías se unen a General Motors (GM) y Ford que ayer ya anunciaron la suspensión de la producción hasta finales de marzo.

Toyota cerrará sus plantas en Estados Unidos, Canadá y México dos días a partir del 23 de marzo para garantizar la salud y seguridad de sus empleados y "debido al anticipado declive en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia COVID-19".

El fabricante japonés señaló en un comunicado que aprovechará el parón para "limpiar a conciencia" todas sus plantas de producción.

Precisamente, un empleado de Toyota en la planta canadiense de Cambridge ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, según medios de comunicación locales.

De igual forma, VW suspenderá durante una semana la producción en su planta de Chattanooga (Estados Unidos) hasta el 29 de marzo mientras procede a limpiar la instalación.

"Utilizaremos también este tiempo para valorar los futuros planes de producción y desarrollos en el mercado", explicó el fabricante alemán, que también dijo que sus empleados seguirán recibiendo sus salarios durante el parón.

VW no ha comunicado el cierre de su planta en la ciudad mexicana de Puebla.

Por su parte, Subaru también cerrará su planta de Indiana (EE.UU.), donde se producen los modelos Outback, Ascent y Legacy, durante una semana a partir del 23 de marzo tanto para limpiar las instalaciones como para ajustar la producción a la demanda.

Y Tesla, que ayer anunció que mantendría la producción de vehículos en su planta californiana de Fremont aunque con una fracción de sus empleados, este jueves anunció que ha decidido suspender sus operaciones a partir del 23 de marzo.

"Las operaciones básicas seguirán para apoyar nuestras operaciones de servicio de vehículos y energía, así como la infraestructura de recarga", declaró la compañía en un comunicado.

La producción en la factoría que Tesla tiene en el estado de Nueva York también será suspendida temporalmente pero el fabricante continuará operaciones en la Gigafactoria de Nevada así como la red de Supercharging.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD