19-03-2020 / 20:51 h EFE

Un anciano de la Residencia de Capellades (Barcelona) afectada por la epidemia de coronavirus ha fallecido hoy en el Hospital de Igualada, con los que ya son siete los residentes que han muerto esta semana, según han indicado a EFE fuentes de este asilo.

Ayer, el patronato y la dirección de la Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades, situada en la comarca del Anoia, junto a la Conca d'Ódena confinada desde hace una semana, informó en un comunicado de que la epidemia ha afectado a "varias personas" en esta residencia y seis habían fallecido.

Fuentes del centro han explicado que hoy se han hecho los test del coronavirus a los 76 ancianos que permanecen confinados en el centro y que algunos están aislados en la primera planta ante la sospecha, aún no confirmada, de que padezcan la infección, para continuar haciéndoles "un control médico intensivo".

Por su parte, el alcalde de Capellades, Salvador Vives, ha explicado que esta población de poco más de 5.300 habitantes vive con "tristeza" por la muerte de estos vecinos, cuyos cuerpos no han recibido sepultura en el cementerio de la población porque son gestionados por las funerarias de Igualada, ciudad confinada.

"Hay que insistir en que la gente se tiene que quedar en casa. Si no esto no se va a acabar", ha subrayado Vives que ha explicado que el ayuntamiento está "trabajando sobre la emergencia", en especial para mejorar la limpieza del espacio público y el apoyo a las personas vulnerables.

Vives ha explicado que el Centro de Atención Primaria de la localidad está cerrado desde hoy y hasta una fecha indeterminada porque Salut ha decidido concentrar los esfuerzos en la vecina localidad de Piera y dar mucha importancia a la atención telefónica.

También ha asegurado que la población vive "con toda la normalidad que permite la situación excepcional" que comporta el estado de alarma por el coronavirus y el confinamiento de la Conca de Odena, donde trabajan muchos de vecinos, que ahora no pueden acudir a sus puestos de trabajo y viven muchos de los trabajadores de las fábricas de la localidad, algunas de las cuales han reducido turnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD