19-03-2020 / 19:30 h EFE

El albergue municipal de transeúntes de Lorca, que gestiona Cáritas, se encuentra abierto y, hasta el momento, funciona con normalidad, según ha señalado la edil de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas.

Este albergue dispone de 12 camas que podrían tener uso hospitalario si así lo requieren las autoridades sanitarias, a cuya disposición el ayuntamiento ha puesto todas las plazas de los albergues municipales.

Chumillas ha indicado que los organismos dependientes de su departamento han alterado su funcionamiento y que el Centro de Servicios Sociales situado en la alameda de Cervantes se encuentra cerrado al público, aunque sus trabajadores se encuentran realizando turnos presenciales.

Atienden por teléfono a los usuarios que demandan información y asesoramiento y les ofrecen atención social, detectan necesidades y trabajan en la movilización de recursos, en coordinación con otros servicios o sistemas como el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el servicio de familias, el de emergencias, el de salud mental, la Cruz Roja y Cáritas,

El Centro Cívico ‘Francisco Méndez’, ubicado en el barrio de San Cristóbal, también está cerrado y los trabajadores que desarrollan su labor en el mismo se han traslado a la concejalía de Servicios Sociales.

El Hogar Funcional se encuentra abierto prestando servicio a menores, para lo que los profesionales realizan turnos.

Chumilas también se ha referido al Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro,’ que en la actualidad permanece cerrado y cuyos profesionales se encuentran realizando turnos presenciales, y a la Casa de las ONG, también cerrada en atención a los requerimientos impuestos por el estado de alarma.

La edil ha recordado que su departamento, en coordinación con las concejalías de Sanidad y de Emergencias y también con Cruz Roja, ha emprendido un protocolo de ayuda o de atención a personas vulnerables o necesidades especiales ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.

Se trata de una asistencia destinada a personas mayores que puedan estar solas, familias monoparentales con niños pequeños enfermos a su cargo y a los que no puedan dejar solos, así como personas con patologías de riesgos y que no pueden salir a la calle a comprar, o discapacitados físicos o mentales que no tengan nadie que les cuide.

Chumillas se ha referido también a los niños becados con el servicio de comedor escolar, con cuyas familias está en contacto su departamento a través de los distintos servicios para garantizar que tengan cubiertas sus necesidades de alimentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD